Ciudades

ACCIDENTES MINEROS

Dos hermanos muertos y uno herido dejó accidente minero en Anserma (Caldas)

Los hermanos Esneider Jhoan y Pedro Parra Araque murieron en un accidente minero esta tarde en zona rural de Anserma. Otro hermano, Duván de 26 años está lesionado.

Caldas

Una tragedia vive hoy la familia Parra Araque a raíz del accidente minero que ocurrió en la tarde de hoy en la vereda La India, en zona rural de Anserma (Caldas). Dos hermanos perdieron la vida y uno más está lesionado y recibe asistencia médica en el Hospital San Marcos de Chinchiná.

El balance de esta emergencia que se reportó después de las 3:00 de la tarde es de tres mineros muertos y un lesionado. El otro trabajador que pereció en el socavón no ha sido identificado plenamente y se maneja una información inicial de que su nombre es Daniel.

Los hermanos muertos son Esneider Jhoan y Pedro Parra Araque. El que está lesionado se llama Duván y tiene 26 años.

El comandante de los Bomberos de Caldas, Capitán Óscar Mejía indicó que sobre este accidente se manejan dos hipótesis. Una que el accidente se originó por acumulación de gases lo cual desencadenó una explosión al interior del cúbico y la segunda a que los mineros murieron por inhalación de monóxido de carbono y cianuro.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez indicó que la información que recibió es que los mineros inhalaron gases y que dos de los mineros murieron dentro de la mina, mientras que el tercero pereció cuando recibía asistencia médica en el Centro de Salud del corregimiento Arauca en Palestina.

La Sijín de Caldas será la encargada de hacer las investigaciones sobre las causas de este accidente minero en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

La cifra de mineros muertos en Caldas asciende a 9 en este 2017, sin embargo recientemente el Secretario de Gobierno denunció que en los centros hospitalarios este año han dejado de reportar casos de mineros muertos, cuando sufren accidentes dentro de los socavones.

El pasado 10 de agosto en esa misma mina en zona rural de Anserma ocurrió un accidente similar. Esa vez fueron tres mineros intoxicados, dos adultos y un menor de edad. Ninguno murió.

Esa zona de la vereda La India tiene como principal actividad económica la minería en cubico, es decir que los mineros cavan a ras de piso y extraen oro, incluso cerca de los ríos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad