Ciudades

Inició prórroga del PAE por $5.582 millones en Cartagena

Secretaría de Educación Distrital continúa buscando fuentes de recursos para culminar el año.

Inició prórroga del PAE por $5.582 millones en Cartagena

Inició prórroga del PAE por $5.582 millones en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El consorcio Nutrición Escolar inició la prórroga del contrato del programa de alimentación escolar –PAE-, por valor de $5.582 millones, al tiempo que la Secretaría de Educación Distrital arreció esfuerzos para identificar fuentes de financiación del programa para terminar el año 2017.

La prórroga permite que la alimentación en Jornada Única llegue hasta el 1 de diciembre, y ampliar en 19 días el servicio para jornada regular.

Existe la posibilidad legal de adicionar otros $2.123 millones a este contrato –para sumar $7.705 millones- y se hace un esfuerzo administrativo por identificar los recursos para respaldar esta eventual operación.

La Secretaría de Educación Distrital explora las alternativas para un escenario pendiente para la jornada regular, en el propósito de asegurar la alimentación hasta 1 de diciembre, cuyo costo es de unos $9 mil millones, actualmente desfinanciados y en búsqueda de fuentes de recursos para culminar el año.

En el contrato inicial, el consorcio Nutrición Escolar se comprometió a entregar 132.736 raciones diarias, así: 36.421 industrializadas; 15 desayunos en sitio, y 81.315 almuerzos en sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad