Ciudades

Balance positivo en emergencias durante Amor y Amistad en Cartagena

12 pacientes fueron remitidos a otros centros de mayor complejidad y se atendieron 15 urgencias vitales.

Balance positivo en emergencias durante Amor y Amistad en Cartagena

Balance positivo en emergencias durante Amor y Amistad en Cartagena(ESE)

Cartagena de Indias

Con la atención de 1.745 personas en las urgencias de los Centros de Salud Con Camas del Distrito y los Hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias entregó un reporte positivo durante la celebración de Amor y Amistad, este fin de semana.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, señaló que esa entidad implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a propios y extraños durante las celebraciones del día de Amor y Amistad.

El Gerente de la ESE informó que entre sábado y domingo solo fue atendido un paciente herido con arma de fuego y 17 heridos con arma blanca, producto de riñas que se registraron en diversos sectores de la ciudad.

Indicó, de igual forma, que 12 pacientes fueron remitidos a otros centros de mayor complejidad y se atendieron 15 urgencias vitales.

“Este plan busca garantizar la calidad de la atención en los Centros de Salud con Camas y Hospitales de primer Nivel durante estas fechas especiales, garantizando principalmente el talento humano, medicamentos y dispositivos que permitan la oportunidad, continuidad y accesibilidad de la población que requiera de una atención de urgencia”, precisó Roque Bossio Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad