¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ICA realiza capacitación a productores agrícolas en Montes de María

Aguacate criollo, yuca, ñame, maíz, arroz, plátano, tabaco, café, semillas y viveros, se cultivan en esta región.

Para apalancar la producción de calidad en los Montes de María, el ICA con el apoyo de la alcaldía del municipio de El Carmen de Bolívar y la asociación de productores de la región, realizó una capacitación en el corregimiento de Macayepos, en la que participaron 120 productores.

A los asistentes se les expuso la importancia de aplicar las Buenas Prácticas agropecuarias, las cuales están encaminadas a mejorar los cultivos y las condiciones de vida de los campesinos que producen alimentos.

Desde el año 2012, el ICA ha incrementado las visitas a esta región del país, realizando talleres de capacitación en temas de control técnico en la producción y comercialización de productos agrícolas, registro de viveros, vigilancia de plagas de control oficial en los cultivos de frutales, manejo de la pudrición radical del aguacate y la importancia de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en todos los cultivos.

En la producción animal, el ICA inició con información sobre el registro de predios pecuarios para las especies, bovinas, porcinas, ovinas, caprinas, y bufalinas y les indicó a los productores la importancia de movilizar siempre sus animales con Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI.

Así mismo, los profesionales del ICA realizaron charlas en prevención y erradicación de las diferentes enfermedades de control oficial como la fiebre aftosa, brucelosis, tuberculosis, estomatitis vesicular, rabia bovina, Peste Porcina Clásica, PPC, Encefalitis Equina Venezolana, EEV, y enfermedades de las aves como Newcastle e influenza aviar.

En el más reciente taller liderado por las Subgerencias de Protección Animal y de Protección Vegetal del ICA y sus direcciones técnicas; se hizo énfasis en el mejoramiento de las condiciones productivas y la implementación de BPA y las BPG, con énfasis en el manejo integrado de los problemas fitosanitarios de los cultivos de la región, al igual que el mejoramiento zoosanitario en las diferentes especies pecuarias.

En su acción misional, el ICA dará continuidad a estas actividades para que los productores conozcan la normatividad, los trámites y las actividades de acompañamiento y recomendaciones de la Entidad para que la producción agropecuaria del corregimiento de Macayepos sea competitiva y de calidad.

Cargando