Ciudades

Huracán María no tendrá incidencia directa sobre el Caribe colombiano: CIOH

Alguna nubosidad del fenómeno podría causar lluvias y tormentas, pero sin fuertes vientos.

Huracán María no tendrá incidencia directa sobre el Caribe colombiano: CIOH

Huracán María no tendrá incidencia directa sobre el Caribe colombiano: CIOH(CIOH)

Cartagena de Indias

Un llamado a la calma hizo el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Armada Nacional, ante los posibles efectos del Huracán María sobre las costas colombianas. El fenómeno podría provocar lluvias, pero no tendrá incidencia directa sobre el país, ni generará fuertes vientos.

“Este huracán se espera que no ingrese directamente al Caribe sino que pase sobre las Islas, y siga hacia el noroeste. Seguramente gane fuerza estos días, y hacia el jueves, su centro estará sobre República Dominicana, que será su punto más cercano a la costa norte colombiana, a La Guajira”, describió Capitán de navío Rafael Ricardo Torres, director del CIOH.

El CIOH y la DIMAR, sin embargo, mantienen el monitoreo de este evento atmosférico, para dar oportuno aviso en caso de existir una posible afectación a la comunidad marítima en general

“No se prevé que este huracán tenga incidencia directa sobre el territorio colombiano, sin embargo, algunas extensiones de las nubosidades de este huracán podrán unirse con la zona de convergencia intertropical que está sobre nuestro país, y generar unas tormentas eléctricas y lluvias fuertes. Pero no se espera que haya incidencia directa, ni vientos por encima de lo normal, o que las bandas del huracán directamente afecten el territorio colombiano”, concluyó Torres.

“María” fue reclasificado como Huracán categoría cinco (5) acuerdo la escala Saffir-Simpson, actualmente se ubica cerca a la Latitud 16.2°N Longitud 62.8°W, a 85 millas náuticas aproximadamente al oeste de Guadalupe, con una presión mínima central de 933 milibares generando vientos sostenidos de 140 Nudos. Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección oeste-noroeste (300°) con una velocidad promedio de 8 nudos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad