Movilidad

Así funcionará el nuevo servicio de patios y grúas de tránsito en Bogotá

El Distrito buscará, entre otros cambios, que los conductores reciban información de sus vehículos a través del celular.

Así funcionará el nuevo servicio de patios y grúas de tránsito en Bogotá

Así funcionará el nuevo servicio de patios y grúas de tránsito en Bogotá(Colprensa/Archivo)

En marzo del próximo año,  finaliza la concesión del actual operador del servicio de patios y grúas de tránsito en la capital del país entrará en funcionamiento el nuevo sistema anunciado por la Secretaría de Movilidad.

La tarifa del servicio de grúas para motocicletas se diferencia de la de los vehículos livianos, siendo ahora un 9% menor.

El valor del servicio de patios es ahora proporcional al tamaño de los vehículos. Así, por ejemplo, una motocicleta paga en los primeros dos días el 25% del valor diario de un vehículo liviano, dado que ocupa solo un cuarto del espacio que ocupa ese vehículo.

Adicionalmente, se crean los incentivos necesarios para que los propietarios retiren de los patios lo más rápido posible al vehículo y se incremente la rotación de los vehículos en los patios. Por eso, a partir del tercer día se duplica el valor diario a pagar por el servicio de patios (y se cuadruplica en el caso de las motocicletas).

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad contempla la implementación de un sistema que permita informar a los conductores, por mensaje de texto, sobre el estado de sus vehículos una vez estos sean inmovilizados por las autoridades de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad