Internacional

Secretaría de Salud empieza jornada de atención para venezolanos en Bogotá

El objetivo es controlar el Sarampión y Difteria que se ha propagado en Venezuela y en Colombia ya se encuentra eliminada.

Secretaría de Salud empieza jornada de atención para venezolanos en Bogotá

Secretaría de Salud empieza jornada de atención para venezolanos en Bogotá(Colprensa/Archivo)

El 20 de septiembre, la Secretaría de Salud realizará una jornada de atención en la que los venezolanos radicados en Bogotá podrán vacunarse e informarse sobre los pasos que deben seguir para registrarse a una EPS en la Capital. La Jornada irá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Barrio Verbenal, Parque de Lourdes, SuperCADE de la Carrera 30, Plaza de Bolívar y la Central de Abastos.

Manuel Gonzales, subdirector de la Secretaría de Salud, aseguró que “los puntos de orientación y vacunación son permanentes en la ciudad, allí se informa sobre salud y se orienta a las personas provenientes del vecino país para que accedan al servicio. Esto no tiene ningún costo, queremos especializar el esquema en niños menores de 6 años y adultos mayores para evitar problemas, especialmente porque en Venezuela se han presentado brotes que ya no se presentan en Colombia como el Sarampión y Difteria”.

Desde la Secretaría de Salud explicaron que cuando los venezolanos acuden a los hospitales del Distrito la atención de urgencia se garantiza pero los servicios están ligados a la condición migratoria, dependiendo de esto se atiende en urgencias o se orienta para que la persona se afilie a una EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad