Orden Público

Secretaría de salud acata decisión de suspender a gerente del Hospital el Tunal

Manifestaron que por protección de la historia clínica de la mujer en estado de embarazo que murió en el hospital no se revelará más información del caso.

Secretaría de salud acata decisión de suspender a gerente del Hospital el Tunal

Secretaría de salud acata decisión de suspender a gerente del Hospital el Tunal(Colprensa)

La Secretaría de Salud acatará la decisión de la Personería de Bogotá de suspender a la gerente del Hospital El Tunal y a la gerente de la Subred Sur de Salud del Distrito. Aseguraron que investigarán también el caso de la mujer que perdió la vida en El Tunal por presunta falta de medicamentos.

Frente a la muerte de la paciente en estado de embarazo en este hospital, aseguraron que de acuerdo con la investigación del Comité de Vigilancia Epidemiológica, el medicamento sulfato de magnesio que la mujer requería se encontraba en los kits de emergencia ubicados en diferentes áreas de la institución, así como en el carro de reanimación neonatal y estaban disponibles en el momento de atención a la paciente. 

Además, manifestaron que en el resultado de la necropsia se encontró un cuadro de patología cardiovascular y dislipidemia, lo que significaría que esta muerte estaría asociada a una enfermedad crónica y no a la supuesta falta de medicamentos.  

Finalmente, la Secretaria de Salud manifestó que por protección de la historia clínica no se revelará más información sobre este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad