¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dieciocho heridos dejan corralejas de Sincé,Sucre

En cuatro días de fiesta también han muerto cuatro caballos corneados por toros.

Las cuatro tardes de corraleja jugadas hasta hoy en Sincé, Sucre, no sólo han traído diversión a los aficionados de la fiesta brava sino que también han dejado dolor en varias familias.

Dieciocho personas entre aficionados y manteros (toreros criollos) han sido atendidos por los médicos en los puestos improvisados en las afueras de la plaza.

La tarde del domingo, hubo tres heridos incluidos dos corneados por los toros.

Pero no sólo los aficionados han han resultado heridos en estas fiestas populares, los animales han llevado la peor parte.

Cuatro caballos han muerto como consecuencia de la las heridas causadas por los toros, mientras otros ocho han resultado heridos.

De acuerdo con Muffith Salaiman, presidente de la Asociación Protectora de Animales, habían advertido a la alcaldía de Sincé y a organizadores de las fiestas, sobre la necesidad de tomar medidas para proteger a los animales.

"Solicitaremos a la Procuraduría que investigue estos hechos, nosotros estamos de acuerdo con la abolición de este tipo de festejos" expresó.

Las corralejas de Sincé, luego de la desaparición de las de Sincelejo, son las más grandes que se realizan en Sucre.

Las directivas de las fiestas, en diálogo con Caracol Radio, expresaron que el próximo miércoles 20 de septiembre, cuando finalicen, expedirán un comunicado con el balance de los festejos.

Cargando