¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian casos de racismo de indígenas contra soldados afro en Corinto

Al parecer es una forma de provocar a las tropas que resguardan algunas fincas en el Cauca, dice el Ejército.

En medio de insultos, agresiones y hasta improperios racistas, comunidades indígenas se enfrentaban este fin de semana con la fuerza pública en el municipio de Corinto, al norte del Cauca.

El Ejército Nacional denunció que al parecer una forma de provocar en medio del conflicto de tierras es ahora aplicando el racismo como una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, las luchas por la tierra.

En medio de las nuevas confrontaciones, comunidades del Cabildo Nasa agredieron y discriminaron a soldados afrodescendientes, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo, en hechos ocurridos en la Hacienda Miraflores, en el municipio de Corinto, Cauca.

Lo0s indígenas procedieron a injuriar al personal de soldados, a quienes atacaron con comentarios despectivos por su color de piel, al pertenecer a la etnia afrodescendiente”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, señalaron que los soldados al parecer fueron víctimas de amenazas de muerte, indicando que serán atacados con artefactos explosivos y machetes.

Durante la confrontación de un centenar de nativos se incendiaron cultivos de caña ubicados en la citada hacienda y se reportó un oficial de la Unidad Militar lesionado en una de sus extremidades superiores.

Cargando