Ciudades

ACTUALIDAD

Víctimas de paramilitares en Risaralda piden verdad y reparación

Entre los 32 ex jefes paramilitares condenados en las últimas horas hay varios que habían delinquido en Risaralda, en los municipios de La Celia, Balboa y Belén de Umbría, denunciaron.

Víctimas de paramilitares en Risaralda piden verdad y reparación

Víctimas de paramilitares en Risaralda piden verdad y reparación / Colprensa

Pereira

Recordemos que la Fiscalía General de la Nación informó que fueron condenadas 32 ex jefes paramilitares por 966 hechos criminales presentados entre los años 1999 y 2006.

Según lo confirmó Eisenhower Zapata, líder y víctima de la violencia, estas personas en su mayoría ya pagaron sus penas pero no han confesado sus crímenes ni han reparado a las familias y las últimas condenas no van a generar mucha diferencia.

"Es muy importante en la medida de que son procesos de una ley diferente, la 975 creada por el ex presidente Uribe, que buscaba juzgar a los paramilitares que en ese momento se entregaron, pero una de las grandes decisiones que hay allí es que los beneficios son proporcionales a los crímenes que se tienen que confesar y en ese orden de ideas la decisión es inocua porque la mayoría de esos condenados ya pagaron condena, no es que vuelvan de nuevo a prisión".

Eisenhawer Zapata que se requieren sentencias reparativas, no solo condenatorias en estos procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad