Ciudades

Asegurada adición al PAE por $7.705 millones en Cartagena

Se garantiza la alimentación escolar para la Jornada Única y se amplía en 19 días la de jornada regular.

Asegurada adición al PAE por $7.705 millones en Cartagena

Asegurada adición al PAE por $7.705 millones en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras la denuncia por parte del SUDEB de que estaba en riesgo el PAE en Cartagena, la Alcaldía aseguró la ampliación del Plan de la Alimentación Escolar con recursos por $7.705 millones.

El secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, explicó que la solución se adelanta en dos procesos administrativos. El primero es la firma de una adición al contrato con el consorcio Nutrición Escolar por valor cercano a $5.582 millones, y el segundo proceso, por valor cercano a $2.123 millones, se implementará en los próximos días. Ambos servirán para asegurar la alimentación en Jornada Única hasta el 1 de diciembre, y ampliar en 19 días el servicio para jornada regular.

Hernández Amín explicó que queda un escenario pendiente para la jornada regular, para asegurar la alimentación hasta 1 de diciembre, que está desfinanciado en unos $9 mil millones. Estos recursos se gestionan con la Secretaría de Hacienda y con Regalías, a fin de culminar el presente año.

En el contrato inicial, el consorcio Nutrición Escolar se comprometió a entregar 132.736 raciones diarias, así: 36.421 industrializadas; 15 desayunos en sitio, y 81.315 almuerzos en sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad