Salud y bienestar

Suspenden a gerente del Hospital Tunal y de la Subred Sur del Distrito

La medida tiene que ver con la muerte en ese centro asistencial de una mujer en estado de embarazo.

Suspenden a gerente del Hospital Tunal y de la Subred Sur del Distrito

Suspenden a gerente del Hospital Tunal y de la Subred Sur del Distrito(Colprensa)

La Personería de Bogotá suspendió por tres meses a la gerente del Hospital El Tunal, Jeannette Pava Laguna y la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto, por presuntas irregularidades en la atención de la señora Yuliana Rojas quien falleció en mayo pasado.

De acuerdo con el organismo de control, las dos directivas al parecer "fueron negligentes al no proveer los medicamentos indispensables para el correcto funcionamiento del Hospital, especialmente en los inventarios de farmacia, pues no se encontraba allí el medicamento Sulfato de Magnesio, hecho que no permitió suministrarlo oportunamente a la paciente, y que pudo ser causa de su deseos".

Esta medida preventiva, según la Personería, busca evitar que la permanecía de las funcionarias en el cargo, posibilite la reiteración de la conducta supuestamente irregular.

A las dos funcionarias se les inició un proceso verbal, se les formuló cargos y fueron citadas a audiencia pública el 11 de octubre para que rindan versión libre y descargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad