Justicia

Defensores de DD.HH. piden extradición de exdirector del Das en Santa Marta

El exfuncionario, asilado en Estados Unidos, fue condenado a más de 40 años por el homicidio del sociólogo Alfredo Correa

Defensores de DD.HH. piden extradición de exdirector del Das en Santa Marta

En medio de una eucaristía celebrada en el sitio donde cayó asesinado hace 13 años el profesor Alfredo Correa de Andreis , defensores de derechos humanos solicitaron al gobierno que se inicien los trámites para la extradición de Javier Valle Anaya, condenado recientemente a 40 años por el homicidio del reconocido sociólogo.

Carlos Sandoval, defensor de derechos humanos, aseguró que él fue quien hizo parecer miembro de la insurgencia.

“Él está asilado en EEUU y pedimos que se traiga a Colombia. Así como existe un convenio internacional de extradición entre Estados Unidos y Colombia, pedimos que se requiera a esta persona por tener condena de 40 años”, expresó Sandoval.

El fallo del juzgado 10 penal del circuito especializado en Bogotá, impuso la condena por los delitos de concierto para delinquir, homicidios en persona protegida, homicidio agravado por el homicidio en el mismo hecho del escolta de Correa, Edelberto Ochoa.

Los padres del profesor Correa de Andreis y otros familiares que asistieron como todos los años al sitio donde fue asesinado, dijeron que poco a poco se hace justicia por este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad