Salud y bienestar

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 18 de septiembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales en el Quindío investigan el homicidio de Freiman Albeiro Montoya Silva de 27 años de edad, hechos que se presentaron el pasado viernes en el barrio Ciudad Jardín del municipio de La Tebaida donde un desconocido le disparó en varias oportunidades a la víctima acabando con su vida.

Por los delitos de homicidio en persona protegida y homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Especializada contra la violación de Derechos Humanos formuló pliego de cargos contra un suboficial y 5 soldados profesionales del Ejército Nacional vinculados al crimen de Katherine Soto Ospina, estudiante de ciencias naturales de la Universidad del Valle, hechos que se presentaron el 3 de agosto de 2007, en zona rural de Cisneros, corregimiento de Dagua en el Valle del Cauca.

Los investigados en este caso prestan servicios actualmente en el batallón de Alta Montaña número 5 General Urbano Castellanos Castillo de la Octava Brigada con sede en el municipio de Génova, corresponden al sargento segundo Bryan Rancés Palacios Romaña y a los soldados profesionales Yesid Alberto Núñez García, Juan Carlos Fernández, Julián Antonio Montoya Lara, Julián Andrés Franco González y Albeiro Suárez Ceballos.

La policía en el Quindío esta tras la pista de una banda delincuencial que roba mercancía de los vehículos que atraviesan la vía La Línea, donde habrían menores involucrados.

55 riñas callejeras se presentaron el fin de semana de amor y amistad en el departamento del Quindío, así lo revelaron las estadísticas de la policía nacional, por fortuna no hubo heridos de gravedad por estas peleas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la mesa parlamentaria de la salud pública señalan al Súper Salud Normal Julio Muñoz, como el responsable de la crisis de Medimás.

Fue lo que dijo el presidente de esta mesa, el representante a la Cámara de la Alianza Verde por el departamento del Cauca Oscar Ospina, él manifiesta que el superintendente de salud es el culpable de todo lo que viene ocurriendo, pues intervino a Saludcoop y no pasó nada, luego trató de limpiar la imagen de Cafesalud y ahora permite que entre Medimás a operar sin ningún control.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío aseguraron que el decretó que comenzó a regir en el municipio de Montenegro y que prohíbe la circulación de parrillero hombre en moto en esa localidad y restringe la circulación nocturna de motocicletas busca mejorar la movilidad y la seguridad en ese municipio.

Según la secretaria de tránsito y transporte de Armenia este año han impartido 1319 comparendos por la prestación del servicio informal en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ impone sanción ambiental a Constructora Bio SAS por 840millones de pesos porque generó ocupación de cauce sobre drenaje natural sin permiso en el municipio de Circasia precisamente en la obra “Condominio Campestre Reserva del Bosque”, donde se presenta afectación a los recursos naturales agua, suelo y paisaje.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el apoyo de la cámara de comercio de Armenia y la federación nacional de cafeteros, los pequeños cafeteros del Quindío podrán exportan más fácilmente su producto gracias el servicio Pymexporta Café que presentó la multinacional de envíos DHL Express y que busca la economía y la agilidad para exportar.

Según datos de la Federación de Cafeteros, en lo que va corrido del 2017 las exportaciones de café superaron los 8,3 millones de sacos, un aumento de 6% frente a los más de 7,8 millones sacos exportados en los primeros ocho meses de 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La precandidata presidencial Clara López desde el Quindío cuestionó que otras campañas estén pagando por la recolección de firmas, lo que desvirtúa ese mecanismo electoral.

La ex ministra de trabajo que ahora lidera el colectivo Todos Somos Colombia dijo que las pequeñas coaliciones que se anuncian no son suficientes para competir contra los grandes candidatos de cara a la presidencia de la república y hay que pensar en grande.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el rifirrafe entre el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y el gerente del hospital la misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno por la situación administrativa, financiera y presupuestal del segundo centro asistencial del departamento

Durante la junta directiva del hospital, acordaron que una comisión de la secretaria de salud del departamento realizará acompañamiento técnico para buscarle salidas a la crisis del hospital la misericordia

El gerente del centro asistencial Leonardo Quiceno reiteró el llamado para que las EPS paguen las deudas que alcanzan los 4500 millones de pesos y por eso celebró la intervención de la secretaria de salud, aunque reitero que el problema no es de mala administración.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, ni con desacato de tutela una mujer con cáncer de seno ha logrado que Medimás autorice la realización de una cirugía.

Gloria Elena Peláez en diálogo con Caracol radio desesperada narró que no sabe qué hacer para que Medimás autorice la realización de la cirugía y no dilate más su procedimiento que requiere con urgencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de un comunicado los voceros del comité de moralización del Quindío, rechazaron la circulación de una carta firmada como “constructores Armenia” que circula en redes sociales donde señalan presuntas irregularidades personales del actual procurador agrario de tierras Diego Trujillo que ha levantado polémica por sus posiciones en torno al plan de ordenamiento territorial de Armenia.

En la carta firmada por el contralor del Quindío German Barco, James Medina, contralor de Armenia, el procurador regional Ernesto Amézquita, la contralora provincial Katerine Pulecio y la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos solicitan una investigación sobre los autores de esta carta en la que mencionan temas personales del procurador de tierras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el propósito de promover e incentivar el uso de la bicicleta se inicia hoy la semana de la movilidad saludable, segura y sostenible que busca dar a conocer los beneficios de la ley 1811 de 2016 para los empleados públicos que lleguen a su lugares de trabajo en medios alternativos de transporte

El ministerio de transporte en asocio con la secretaria de tránsito, el instituto departamental de tránsito y la corporación autónoma regional del Quindío realizaran varias actividades, foros, conferencias y campañas educativas y preventivas sobre el respeto de la normas de tránsito para los ciclistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo académico de la universidad del Quindío aprobó el acuerdo para aumentar en el 30% los cupos para los jóvenes de la región que quieran estudiar medicina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo de Energía de Bogotá tiene plazo de ejecución de su proyecto en el Quindío hasta Diciembre. Lo dijo la gerente de La Edeq Carolina Quintero quien explicó que la EEB tuvo una ampliación en el tiempo para avanzar con el proyecto de la torres de energía para líneas de alta tensión entre Quindío y Risaralda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Víctimas del conflicto Armado desde el Quindío aseguran que la falta de proyectos productivos para esa población incrementan los niveles de pobreza y hambre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la población está envejeciendo rápidamente, así lo dijo Mónica Murillo Arias gerontóloga de la Universidad del Quindío, que expresa que la ciudad necesitará gerontólogos para atender problemáticas de las personas de la tercera edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío ganó el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón, luego de derrotar 4 a 2 Palmira Futsalón en condición de visitante, el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 23 de septiembre en el coliseo del sur de Calarcá.

En Deportes, en la copa femenina de fútbol del salón, las chicas de caciques del Quindío le ganaron 6 a 1 Dosquebradas en condición de visitante y se clasificaron a la segunda ronda del torneo donde enfrentarán a Paisas Indeportes de Antioquia este miércoles 20 de septiembre en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad