Ciudades

Evalúan daños causados por vendaval en Valledupar

El gobernador del Cesar garantizó que los escenarios deportivos dañados serán puestos pronto al servicio de la comunidad.

Cubierta de la cancha José Fernando Cuadrado

Cubierta de la cancha José Fernando Cuadrado(Caracol Radio)

El vendaval y la fuerte lluvia que cayeron sobre Valledupar causaron el desplome de árboles y la destrucción de la cubierta de una cancha de futbol, la inundación del coliseo cubierto, destrozos a la fachada de vidrio de una papelería, algunas casas destechadas, caída de árboles sobre líneas eléctricas y vehículos, obstrucción de varias vías, así como la cancelación del evento musical Gran Noche de Compositores Vallenatos.

Los daños más grandes los dejó el vendaval al tumbar la cubierta de la cancha José Fernando Cuadrado en el barrio Las Flores, por lo que la Gobernación del Cesar citó a los contratistas para resolver de inmediato la situación.

Tras inspeccionar los daños, el gobernador Francisco Ovalle, junto a los contratistas, garantizó que estos escenarios deportivos serán puestos pronto al servicio de la comunidad.

Explicó que el contrato tiene las pólizas de estabilidad de obra vigente y es una obligación del contratista atender los daños que por este concepto se presenten.

Con relación al Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, dijo que gran parte de las aguas lluvias ingresan al escenario por la apertura perimetral que separa la cubierta de las graderías, lo cual está estipulado desde el diseño original del coliseo, sobre lo cual la administración tomará decisiones para generar una solución.

Mientras tanto, la empresa Electricaribe continúa los trabajos de cortar los árboles caídos sobre las vías y redes eléctricas, afectaciones del vendaval que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

A raíz de los fuertes vientos y descargas eléctricas, se afectaron varios circuitos dejando sin energía barrios y corregimientos de Valledupar y los municipios de La Paz, San Diego y Manaure.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad