Ciudades

Seis heridos, dos de gravedad, dejó riña en una fiesta en Urrao, Antioquia

La alcaldía afirmó que una mujer en estado e embarazo y un joven de 18 años también estaban impactados por los hechos.

Seis heridos, dos de gravedad, dejó riña en una fiesta en Urrao, Antioquia

Seis heridos, dos de gravedad, dejó riña en una fiesta en Urrao, Antioquia / Policía Antioquia (Archivo )

Antioquia

Fue activado un plan de atención en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia, caserío Vásquez, donde seis personas afrodescendientes resultaron lesionadas, luego de una riña en las fiestas de amor y amistad.

El alcalde de esta localidad del Suroeste de Antioquia, Hebert Henry Holguín Díaz, afirmó que llegar al sitio es complejo porque es zona selvática, a unos tres días de camino a lomo de mula, porque obligó a que se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana apoyo de un helicóptero para llegar a la zona y verificar la información de heridos.

“Se reportó una riña entre pobladores de una vereda lejana, en Caserío Vásquez, un área habitada por afrodescendientes y comunidades negras, en una celebración hubo una riña, donde con armas blancas, machete y cuchillos se enfrentaron. Seis heridos y dos de gravedad, los otros con lesiones leves”, manifestó el alcalde Holguín Díaz.

Además reveló en diálogo con Caracol Radio que: “aparte una persona embaraza que le habían diagnosticado alto riesgo no sabemos porque estaba en la zona y un joven de 18 años tuvo una presión en el pecho por el resultado de ver esta riña, pero parece que está estable”.

El departamento administrativo de emergencias de Antioquia –Dapard, inicio apoyo y activación de unidades de ambulancias, personal de socorro y el programa aéreo de salud en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, para recibir a los heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad