Salud y bienestar

Salud

Concejales del país proponen acabar con la intermediación de las EPS

El proyecto de los concejales de Colombia que busca crear Unidades Administrativas Especiales y terminar con las EPS, será radicado en el Congreso de la República.

Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales propone acabar con la intermediación de las EPS

Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales propone acabar con la intermediación de las EPS / Concejo de Manizales

Manizales

Acabar con la intermediación de las EPS en el sistema de salud y que se creen Unidades Administrativas Especiales que dependan de las secretarías y Territoriales de Salud, son la base del proyecto que será presentado por los concejales del país a estudio del Congreso de la República.

Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales y gestor de la iniciativa indicó que a la fecha cerca de 1.600 corporados de todo el país han respaldado la iniciativa con su firma.

“Necesitamos 3.273 firmas de concejales pero la meta es recaudar 4 mil para no quedarnos cortos y radicar el proyecto en el Congreso finalizando este mes de septiembre”, afirmó.

De acuerdo con el corporado se necesita radicar esta iniciativa antes del proceso electoral que se tendrá en marzo del 2018 porque para nadie es un secreto que los congresistas o sus familiares son dueños de las EPS o son accionistas en ambos casos, y que eso nunca iría a darse a no ser que encuentren en este momento el apoyo que requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad