¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Defensores denuncian aumento de desapariciones en la zona de frontera

Cuatro personas han desaparecido en las últimas horas

Puente Internacional Simón Bolivar /

Las desapariciones y desplazamientos se estarían registrando en el municipio de Villa del Rosario, corregimiento de La Parada e invasiones en la línea divisoria; por parte de bandas organizadas quienes se disputan el control territorial, el cobro de extorsiones y el contrabando.

Wilfredo Cañizares, director de la fundación progresar aseguró "nosotros como fundación hemos venido denunciando a lo largo del años, las constantes desapariciones, secuestros, violaciones, secuestros que están ocurriendo en la frontera".

"Hemos enviado al Gobierno Nacional acciones urgentes, para que se revise las diferentes denuncias que se recepcionado, el temor de muchas familias se debe a que las personas son llevadas a territorio venezolano". Señaló el defensor

En las últimas horas se conoció de manera extraoficial, la desaparición de cuatro "carreteros", personas encargadas a cargar las maletas de los venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar, entre las víctimas se encuentran una mujer y su hijo.

Cargando