Actualidad

En más de un 20 % avanzan obras de modernización del Ernesto Cortissoz

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, se mostró satisfecho al inspeccionar los trabajos en el aeropuerto

En más de un 20 % avanzan obras de modernización del Ernesto Cortissoz

En más de un 20 % avanzan obras de modernización del Ernesto Cortissoz(Caracol Radio)

Barranquilla

El ministro de Transporte, Germán Cardona, resaltó los avances de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz en el municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla.

El funcionario destacó que está satisfecho por la forma como avanzan las obras y espera que continúen en esta misma dirección en lo que falta del proyecto porque existe un compromiso del presidente Juan Manuel Santos para terminar con éxito los trabajos.

El señor Cardona inspeccionó los trabajos en el edificio terminal y la pista del aeropuerto, que fue repavimentada y cuenta con nueva demarcación en sus 3.000 metros lineales.

En la reunión en la que participó el Ministro de Transporte se presentaron los progresos de reforzamiento estructura para el edificio actual para el cumplimiento de la norma sismo-resistente, así como de la construcción del nuevo edificio administrativo de 10.000 metros cuadrados, que será anclado al terminal existente y que avanza en un 24 por ciento.

De igual forma, se verificaron detalles de la estructura de la nueva rampa de acceso vehicular que permitirá la circulación y llegada de los vehículos al terminal, los cuales completan el 21 por ciento de ejecución.

También se supervisaron los trabajos de la construcción del nuevo terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, obras que ya se iniciaron y que avanzan en un 8 por ciento, así como de los progresos en la nueva zona para recogida de equipajes nacional, labores que completan el 9 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad