Orden Público

Comunidades en Inzá, Cauca, retienen personal y vehículos de la Compañía Energética de Occidente

Piden que se normalice el servicio de energía.

Comunidades en Inzá, Cauca, retienen personal y vehículos de la Compañía Energética de Occidente

Comunidades en Inzá, Cauca, retienen personal y vehículos de la Compañía Energética de Occidente(Caracol Radio)

Personal operativo de la Compañía Energética de Occidente fue retenido por la comunidad en el municipio de Inzá, al oriente del Cauca, impidiendo el libre desarrollo de sus funciones y el derecho al trabajo de los operarios.

En esta zona del departamento del Cauca, al igual que en otros municipios del departamento, se presentan problemáticas de acceso irregular a las redes, las cuales persisten y generan inestabilidad en el servicio para el sector.

En las últimas horas, se presenta una difícil situación para la operación en esta zona por cuanto han sido retenidas cinco brigadas de mantenimiento de la compañía, quienes adelantaban labores para la protección y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en bien de la comunidad.

También se encuentran tres vehículos de la compañía energética con sus respectivos equipos en medio de una protesta, la cual exige una prestación del servicio de energía con calidad y rechazar los cortes permanentes.

La CEO rechazó enérgicamente estas acciones y denunció la retención de su personal y vehículos de las brigadas operativas, así mismo, hizo un llamado a las autoridades, quienes han sido notificadas de estos hechos, para que se adelanten las acciones necesarias que permitan la aplicación de la ley colombiana frente a estas situaciones.

“Hasta que las condiciones de seguridad no sean garantizadas, no se adelantarán acciones operativas en esta zona del departamento”, advirtió la empresa en un comunicado.

Hilda Peña, una de las manifestantes, dijo que las comunidades tomaron la decisión de retener los vehículos ante la falta de respuestas por parte de la empresa encargada. De igual manera, explicó que si no son atendidos trasladarán su protesta a la ciudad de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad