Ciudades

Posconflicto

Empezaron los proyectos integrales en las zonas veredales de capacitación

La Agencia de Desarrollo Rural empezó a ejecutar 44 proyectos integrales en las zonas afectadas por el conflicto.

Empezaron los proyectos integrales en las zonas veredales de capacitación

Empezaron los proyectos integrales en las zonas veredales de capacitación / Caracol Manizales

Manizales

Juan Manuel Londoño, vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, afirmó en Manizales que la entidad ya empezó a ejecutar 44 proyectos integrales en las 26 zonas veredales de capacitación.

Indicó que el objetivo es que las familias campesinas que estaban involucradas en el conflicto armado y que vivían alrededor de esas zonas, puedan activarse productivamente dentro del campo y tener proyectos de desarrollo agropecuario y rural.

“Tenemos proyectos muy interesantes, hay zonas muy alejadas, por ejemplo en Carmen del Darien tenemos iniciativas de adecuación siembra y sostenimiento de plátano con 35 familias, en San Vicente del Caguán vamos a tener unos sistemas de peces para auto consumo de toda la zona veredal, en Ituango tenemos caña panelera y en Tumaco ideas de arroz y de yuca”.

La inversión es superior a los 14 mil millones de pesos y se trabaja en conjunto con los municipios y los departamentos en la caracterización de las regiones con el levantamiento de información para lograr priorizar las inversiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad