Ciencia y medio ambiente

Gestión del Riesgo

Manizales se alista para afrontar la próxima temporada de lluvia

A la fecha no se ha declarado ningún tipo de alerta en Manizales debido al acumulado de lluvia que llega a los 80 milímetros

Manizales se alista para afrontar la próxima temporada de lluvia

Manizales se alista para afrontar la próxima temporada de lluvia / Alcaldía de Manizales

Manizales

En 80.4 milímetros está el acumulado de lluvia actualmente en Manizales, confirmó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López Baena. Explicó que aún no se ha declarado ningún tipo de alerta en la ciudad pero que se les solicitó a los organismos de socorro estar en alistamiento ante alguna eventualidad.

De acuerdo con el profesional la noche del jueves 14 de septiembre se tuvo el registro de precipitaciones más fuerte del presente mes teniéndose a los sectores de La Palma, Los Alcázares y Tres Puertas - La Cabaña como los de mayores niveles.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales se encuentra en una fase de preparación para la temporada de lluvia anunciada por el Ideam y que se podría extender hasta noviembre. La misma incluye la identificación de las zonas de alto riesgo por deslizamiento determinadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y las alertas tempranas para tomar decisiones en tiempo real.

Adicionalmente se está ejecutando la estrategia “Drone Manizales” mediante la cual se hacen sobrevuelos en cuencas, micro fuentes y laderas para monitorearlas y tomar decisiones según las situaciones que se estén registrando.

López Baena aclaró que en materia de deslizamientos las laderas norte y sur y las comunas 10 y 2 son las que han registrado antecedentes y por eso reciben un monitoreo especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad