¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Erradicación forzada se efectuará a predios de 3.8 hectáreas de cultivos ilícitos

El programa piloto se desarrollará en Sardinata, Norte de Santander

Delegado Programa Nacional Integral de Cultivos /

En Norte de Santander se escogió al municipio de Sardinata para efectuar un programa piloto en el que se implementarán las estrategias de sustitución voluntaria y erradicación forzada, donde además se realizará una caracterización por parte de las autoridades que permita proteger a los pequeños cultivadores.

Esta directriz determina que la erradicación forzada será la última opción que implementará la Fuerza Pública, y se hará efectiva en los predios que posean más de 3.8 hectáreas de cultivos ilícitos.

Arturo Ospina, enlace regional del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Pnis) aseguró “la erradicación está dirigida a grandes productores o cultivadores"

"Para la economía campesina está estructurado el programa Nacional de Sustitución de Cultivos, que en el Catatumbo ha tenido diversos desarrollos, como el acuerdo veredal en Caño Indio; posteriormente hemos llegado a un acuerdo de sustitución voluntaria que se firmó el pasado 9 de Septiembre en Tibú”. Señaló el enlace regional

Los campesinos se mantienen en pedir una sustitución voluntaria de los cultivos y una mayor socialización de los programas.

Cargando