¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En peligro se encuentra un grupo de familias en el norte de Cartagena por deslizamientos

El muro de contención que soportaba sus viviendas ha comenzado a ceder

A punto de caer se encuentra el muro de contención del barrio el Espinal en el sector calle Nueva, lo que tiene preocupados a más de 10 familias de la zona.

Aseguran que el distrito los ayudo con el muro de contención pero ya ha cedido su estructura porque no se hizo con las especificaciones técnicas y ahora que las pocas lluvias ha empeorado la situación.

Dilson Pastrana, habitante de la zona manifestó, “La verdad que es preocupante en las viviendas habitadas por personas mayores y niños se han empezado a registrar grietas por el movimiento del terreno que ya cedido en varios tramos o miedo porque estamos en tiempo de lluvia.”

Según la denuncia no han asistido autoridades de la Gestión del Riesgo por lo que la comunidad pidió acciones urgentes para mitigar las posibles afectaciones.

Lina Peña, habitante de la zona, “Por ahora para que no se han reportado las autoridades a mirar mi casa y la demás casa de mis vecinos y estamos en peligro y le hacemos un llamado para que se acerquen a mirar a apoyarnos a solucionar y evitar una tragedia y que no vengan a aparecerse cuando ya la tragedia haya ocurrido o haya alguna desgracia.”

Cargando