¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautan material de guerra en el sur de Cali

Entre los elementos incautados se encuentran repuestos para fusil de asalto, disparadores y cartuchos de diferentes calibre

Unidades de la Sijin adscritas a la policía del Valle en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, allanaron una vivienda del sur de Cali logrando la incautación de material de guerra valorado en más de 120 millones de pesos.

En el procedimiento realizado en el barrio el Limonar las autoridades hallaron 235 piezas de repuesto para fusil de asalto de referencia M16 Y M4 (disparadores, martillos, seguros, alzas de mira, postes de mira, empuñaduras, cañón para fusil, culatas, así como 1210 cartuchos calibre 55.6 y 5 granadas de 40 milímetros.

“Las partes incautadas estaban listas para la fabricación de por lo menos 50 armas de largo alcance”, dijo el coronel Giovanni Puente, comandante operativo de la policía de Valle.

Señaló que aunque en el allanamiento no se registraron capturas, queda demostrado que detrás del del material incautado se esconde una estructura criminal dedicada al tráfico de armas con destino a los grupos armados ilegales.

Según el oficial la información de la comunidad fue fundamental para la ubicación del material toda vez que a la vivienda entraban y salían personas tanto en horas del día como de la noche lo que despertó la atención de vecinos del sector.

 

 

 

 

Cargando