¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al día se varan 33 buses de Transmilenio en Bogotá

Solo hasta principios de 2019 estarían llegando los nuevos articulados

Según Transmilenio los buses que más se varan son lo que se movilizan por la fase 1, es decir por la Autopista Norte y la Avenida Caracas. En el mes de febrero se vararon 21 buses en promedio al día.

Los buses de la fase 1, son lo que se les prorrogaron su vida util por encima del 1.000.000 de kilómetros durante las adminsitración de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.

En los primeros seis meses de este año se han varado 17 buses en promedio al día en la fase uno, mientras son 6 al día en la fase dos y los buses articulados varados en la fase tres al día son 10. 

El concejal Juan Carlos Flórez, manifestó que los responsables son las administración de Petro y Peñalosa 

"Petro jamás mostró que se hizo revisión a esa flota y Peñalosa dijo que los fabricantes habían certificado que los buses están en buen estado, pues comprenderá que los fabricantes les conviene que los buses sigan rodando porque algo les venderán", dijo.

Mientras que el concejal Hollman Morris, advierte que la pasada administración de Gustavo Petro dejó lista la licitación para la compra de nuevos buses

"Con la diferencia que deberían ser eléctricos. Nos sorprendió a muchos cuando la gerente de Transmilenio en el Concejo nos dijo que no existían cuando en otros países de china y Oceanía ya están rodando".

Transmilenio está en el proceso de estructuración de los pliegos para la licitación de adquisición de la nueva flota de las Fases I y II. Los pre-pliegos estarán listos entre diciembre de 2017 y comienzos del 2018. Estos buses deben estar listos a finales de 2018 y comienzos de 2019.

Cargando