Ciudades

73% de las empresas colombianas están conectadas a internet según MinTIC

El gobierno nacional anunció desde Santa Marta nuevas medidas para combatir noticias falsas en internet que están afectando al comercio formal.

73% de las empresas colombianas están conectadas a internet según MinTIC

Santa Marta

En el marco del cierre del Congreso Nacional de Comerciantes que esta semana se desarrolla en Santa Marta bajo la organización de Fenalco, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), David Luna, reveló cifras interesantes de cómo se ha avanzado en la conectividad a internet en el comercio formal del país para adaptarse a las nuevas tendencias de economía mundial.

Según David Luna, en Colombia el 73% de las empresas están conectadas a internet y se sigue trabajando para lograr la cobertura total, sin embargo, los comerciantes y empresarios están enfrentando riesgos al proyectar sus negocios en medios virtuales, por lo que se ha hecho necesario la implementación de estrategias nacionales.

“Hace unos meses una gran empresa de bebidas sufrió perdidas del 50% en ventas porque circuló un mensaje falso en Whatsapp que decía que en sus plantas de producción habían encontrado un cadáver, lo mismo ocurrió con otro mensaje falso que afectó a una empresa arrocera porque se dijo que sus productos se hacían con plástico y no con cereales; ese tipo de cosas estamos buscando combatir porque no podemos dañar la economía nacional así”, explicó David Luna.

Para hacerle frente a ese tipo de problemáticas y otros riesgos de seguridad que corren los comerciantes y empresas en internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia ha emprendido programas como “En ti confío”, para lograr que tanto vendedores como compradores usen canales adecuados de comercialización.

“La tecnología más que una oportunidad es una necesidad y uno necesariamente tiene que transformarse, no hacer comercio electrónico es una equivocación y vamos a hacer todo lo necesario para que los empresarios y comerciantes colombianos se sigan modernizando pero de forma segura”, puntualizó David Luna.

El funcionario nacional también dijo que el 10% de los colombianos han sido víctimas de un ciberataque y por eso se van a desplegar más medidas de educación y sensibilización sobre el uso de internet en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad