Ciudades

Tensa situación por erradicación de cultivos se registró en Sardinata

Campesinos impedieron la erradicación forzada

Campesinos en Sardinata

Campesinos en Sardinata(Ascamcat)

Cúcuta

Una tensa situación se registró en la vereda El 30 de Sardinata, donde más de mil campesinos impiden el ingreso de la fuerza pública, quienes adelantarían las labores de erradicación forzada.

La Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) ha rechazado el uso de la fuerza pública y reclaman el cumplimiento de compromisos pactados con el gobierno para la erradicación voluntaria y un diálogo permanente para lograr llegar a un acuerdo.

Jhony Abril, coordinador general de Ascamcat en diálogo con Caracol Radio aseguró que no se registraron personas lesionadas, ni el uso de la fuerza de campesinos hacia la policía y ejército que adelantaban la operación.

"Se iniciaron los labores de erradicación en Sardinata, se presentaron altercados y se generó un momento de tensión, pero se logró calmar (...) sin embargo los campesinos se mantienen en la región, más o menos son unos mil campesinos allí ubicados".

"Lo que se manifiesta por parte del campesinado es la disposición al diálogo y que el Gobienro de una manero u otra cumpla con lo pactado, para empezar una sustitución gradual de los cultivos de uso ilícito en la región, hay que tener en cuentan que en Sardinata, los campesino no han sido consultados sobre la erradicación".

"No se registraron personas lesionadas, se especulaba que habían militares y policías detenidos,todo se mantienen en calma, no hay ninguna persona heridas en el momento". Señaló Abril 

En el año 2013, se registró el paro del Catatumbo, durante 53 días los labriegos se manifestaron en rechazo al abandono del Estado, los enfrentamientos cobraron la vida de cuatro civiles en confusos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad