Tiempo libre

Silleteros y flores de Antioquia estarán presentes en las Fiestas de Independencia de Cartagena

La Reina del Carnaval de Barranquilla también se sumará a las festividades

Silleteros y flores de Antioquia estarán presentes en las Fiestas de Independencia de Cartagena

Silleteros y flores de Antioquia estarán presentes en las Fiestas de Independencia de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció que las Fiestas de la Independencia de este año contarán con la participación especial de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación de Antioquia.

Para este año, las festividades propias de nuestra ciudad, la Ciudad de Esperanza, tendrán elementos nuevos. “Al Alcalde de Barranquilla le pedí que volviera a traer a la Reina del Carnaval y su comparsa, y su respuesta fue positiva, y al Gobernador de Antioquia le pedí la asistencia del desfile de silleteros y una pequeña muestra de la feria de las flores y de lo mejor de la cultura paisa”.

Señaló que en el marco de la revitalización de las fiestas, lo que se quiere es que las fiestas de la Independencia se vuelvan en esa colaboración que debemos tener todos los colombianos con la primera fiesta integrada de la república.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que su territorio se quiere asociar a las festividades de Cartagena en noviembre próximo y “vamos a enviar un símbolo que es del departamento y del mundo como lo son los silleteros de Antioquia. En la Feria de las Flores tenemos unas zonas, en las montañas del Valle de Aburrá donde muchos campesinos que trabajan muy bien las flores y nos vamos a comprometer en realizar un gran desfile de las flores en Cartagena. El Alcalde nos pidió ese favor y nos da gran alegría traer un símbolo de Antioquia en Cartagena”, dijo el mandatario.

Dijo que en contraprestación, además se tener un enamoramiento por Cartagena, lo primero que queremos es que nos dejen venir a la ciudad.

Expresó que le gustaría adelantar acciones en conjunto con Cartagena y Bolívar. “En diálogo con el Gobernador de Bolívar y con el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, les dije que nos gustaría hacer un gran bazar en Antioquia con todos los productos que se tienen en Cartagena y Bolívar”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad