Justicia

Cuatro policías detenidos por apropiarse de cerca de $5.000 millones

Los uniformados habrían realizado un falso allanamiento en un apartamento del conjunto residencial Prados de Guadalupe al sur de Cali.

Cuatro policías detenidos por apropiarse de cerca de $5.000 millones

Cuatro policías detenidos por apropiarse de cerca de $5.000 millones / Foto Policía

Valle del Cauca

Por falsedad en documento, destrucción a evidencia, fraude procesal, cohecho y prevaricato por omisión, serán acusado cuatro de los cinco integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali, que fueron detenidos en las últimas horas en la Capital del Valle, por apoderarse de cerca de cinco mil millones de pesos, durante un procedimiento en un apartamento del conjunto residencial Prados de Guadalupe, en el barrio Camino Real, al sur de la ciudad.

Luis González, delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General Nación, aseguro que fueron detenidos tres, de los cinco implicados, que incluye a un teniente, una intendente y tres patrulleros.

Según Luis González, luego del allanamiento, los uniformados habrían reportaron que no hallaron evidencia.

Luego de las investigaciones adelantadas, se determinó que había señales de una caja fuerte abierta y cámaras en donde se aprecian que salieron con tulas.

Por este hecho, está pendiente la captura de una teniente y otro patrullero, que estarían en vacaciones.

Los policías detenidos actualmente estaban prestando servicios a la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, dijo que ya se le abrió una investigación disciplinaria a cada uno de los implicados por los hechos por los que son investigados.

El operativo de captura de los uniformados estuvo coordinado por la Fiscalía 157 Seccional de Yumbo, el cual fue realizado el pasado jueves en la noche en el barrio El Lido.

Los policías detenidos fueron identificados como la intendente Roxana Ortiz Becerra, de 39 años de edad; el patrullero Elkin Leandro Torres de 28 años,  el patrullero Roger Fabián Gutiérrez de 28 y un  patrullero mas capturado en la isla de San Andrés  quien fue trasladado a la capital del valle en donde se le adelantan  las respectivas audiencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad