Actualidad

Suscrito "Contrato Paz" para 34, de los 42 municipios del Valle

El Presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la firma, en donde se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, vivienda, proyectos agrícolas y pecuarios, vías, recreación y cultura.

Suscrito "Contrato Paz" para 34, de los 42 municipios del Valle

Suscrito "Contrato Paz" para 34, de los 42 municipios del Valle / Foto Presidencia

Cali

Un total de 34, de los 42 municipios del Valle, se beneficiaran con el contrato paz suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía y por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en Presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Con este contrato paz, se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, vivienda, proyectos agrícolas y pecuarios, vías, recreación y cultura.

El mandatario aseguró que el auge económico por el que atraviesa el Valle del Cauca y su significativo avance en la reducción de la pobreza y el desempleo, recibirá un impulso adicional durante los próximos cinco años a través del contrato Paz Valle del Cauca, que prevé inversiones por 2,8 billones de pesos.

Entre los proyectos emblemáticos del Contrato Paz se tiene prevista la implementación de un plan frutícola por 30 mil millones de pesos que beneficiará a un poco más de tres mil 200 productores de 29 municipios.

Para modernizar la conectividad y consecuentemente la competitividad de los sectores agrícola y pecuario se fortalecerá el mejoramiento y rehabilitación de vías terciarias, lo mismo que la terminación en doble calzada del corredor Buga-Buenaventura.

Se construirán ocho mil 568 viviendas de interés social y prioritario para ahorradores, Vipa en Buenaventura, Andalucía, Bolívar, Jamundí, Obando, Sevilla, Roldanillo y Dagua.

En Buenaventura, por ejemplo, se invertirán 34 mil 615 millones de pesos para la construcción de tanques de almacenamiento de Loma Alta, obra que beneficiará a 228 mil habitantes, incrementando el servicio de agua potable del 55 por ciento al cien por ciento.

En la recuperación ambiental de las cuencas hídricas en los municipios de Florida, Buenaventura y Pradera se invertirán 59 mil millones de pesos.

En cuanto a cultura y deporte se crearán escuelas recreativas para la paz -Recreapaz- en Buenaventura, Florida, Pradera, Calima, El Darién, Dagua, El Dovio y Riofrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad