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Transmilenio sancionará a concesionarios por fallas mecánicas en los buses

La empresa aseguró que los articulados que transitan en la actualidad todavía no han cumplido su vida útil.

"Los tres incidentes presentados en los últimos días son responsabilidad de diferentes concesionarios", así lo aseguró la vocera de Transmilenio, Claudia Mercado, quien además dijo que no todas las fallas están relacionadas al tema técnico mecánico.

Los accidentes en los que dos buses perdieron sus llantas mientras estaban en movimiento y la de otro articulado, en el que estallaron, se atribuyen a fallas humanas, de acuerdo con las declaraciones de Mercado.

La empresa además dijo que a los buses se les realizan mantenimientos preventivos y correctivos todos los días y que las fallas se pueden dar también por condiciones externas, como el mal estado de las vías.

Según Transmilenio, estos problemas se presentan cada 9.700.000 kilómetros recorridos. Sin embargo, de acuerdo con la empresa, las fallas presentadas no tienen relación con la vida útil de estos buses.

La empresa pidió disculpas a los usuarios y recordó que cuenta con una flota que atiende las exigencias del mantenimiento preventivo.

Transmilenio transporta diariamente a 2.500.000 usuarios en Bogotá.

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