Orden Público

Cayeron “Los Paisas” banda que se dedicaba al homicidio selectivo en Bogotá

La estructura criminal tenía como su territorio la localidad de Suba, en esa zona vendían droga

Cayeron “Los Paisas” banda que se dedicaba al homicidio selectivo en Bogotá

Cayeron “Los Paisas” banda que se dedicaba al homicidio selectivo en Bogotá(Caracol Radio)

Las denuncias de los habitantes de Suba, frente a los problemas de inseguridad que se venían registrando en diferentes sectores de la localidad, por cuenta de varios sujetos, especialmente en parques y entornos escolares, permitieron que la investigación adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, desarticulara toda una red criminal conocida como ‘Los Paisas’.

Fueron en total 24 las capturas que lograron materializar los investigadores, mediante el seguimiento, infiltraciones y videos de cámaras de seguridad de los barrios Bilbao, Lisboa, El Rincón, La Gaitana y otros sectores de la localidad, donde habían logrado tomar el control de la venta de alucinógenos.

Un hombre a quien llamaban alias Crimen, era quien lideraba esta estructura, había llegado a la ciudad proveniente de Medellín, en donde también se había dedicado a delinquir y tenía en su contra dos órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de microtráfico. Además de administrar las dosis entre los expendedores, se encargaba de ordenar homicidios, por el control de territorios.

Al menos 10 muertes violentas y dos tentativas de homicidio, habrían sido ejecutadas por esta organización criminal. Así mismo, alias Crimen, se había aliado con otras bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, entre ellos, un combo que era liderado por una mujer, conocida como ‘La Diabla’, quien ya había pagado una condena por microtráfico y quien al parecer también ordenaba sin piedad, el denominado ajuste de cuentas para quienes trataran de invadir las zonas en las que tenían injerencia.

En la investigación se puedo establecer que ‘Los Paisas’ instrumentalizaban menores de edad, regalándoles pequeñas dosis, para que posteriormente les ayudaran llevando la droga entre los diferentes barrios y de esta manera, tratar de evadir los controles de la Policía. Lo mismo hacían las siete mujeres que hacían parte de la estructura, pues lograban pasar desapercibidas, evitando que fueran registradas por los uniformados. Producto de la venta de alucinógenos, ‘Los Paisas’ obtenían ganancias que oscilaban entre los $10 y los $12 millones. La Sijin de Bogotá, adelantó 21 allanamientos, donde encontraron cuatro armas de fuego con silenciador y más de 2.000 dosis de estupefacientes, listos para la venta.

En la audiencia, un juez los cobijó con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad