¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerca de un millón de personas están en la pobreza en Bogotá

En el último año aumento la problemática en la ciudad.

Bogotá registró un aumento de 1,2 puntos porcentuales entre el 2015 y 2016, equivalente a aproximadamente 95 mil personas. Desde la Veeduría de la capital se analizan estrategias para superar la pobreza en la ciudad.

Jaime Torres Melo, Veedor Distrital aseguró que dentro de las propuestas de la entidad para su pera la crisis está:

Gestionar mayor articulación entre la Nación y el territorio y entre las entidades para que los focos se trabajen a la par. Además hay que trabajar más en las localidades. De acuerdo con la única medición del DANE, se evidencia que hay un gran estancamiento en la tendencia de reducción y hay dos explicaciones posibles, la primera es que hay un contexto macroeconómico difícil que estancó el crecimiento de la economía, se dificulto la creación de empleo y eso evidentemente afecta a la ciudad. La segunda, es que la pobreza, se está acercando a lo que se llama pobreza estructural que es mucho más complicado en una ciudad como Bogotá, reducir cada vez más a los pobres”.

En este momento la ciudad tiene una pobreza de 11,6% eso es más o menos 925 mil personas. Estos hogares son pobres por falta de ingresos, pero en su mayoría cuentan con servicios básicos.

La pobreza extrema en Bogotá esta en 2.3%, casi 183 mil personas.

Cargando