Actualidad

INFORMACIÓN

Viernes 15 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 25 de septiembre se reiniciaría el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío.

Lo dijo el secretario de educación del departamento Álvaro Arias, luego de una reunión con el operador y el compromiso adquirido por este de pagar el salario completo a las manipuladoras este fin de semana, pues no resulta conveniente ceder el contrato a otro operador especialmente por el tiempo que falta... aquí toca esperar y confiar en la palabra del operador.

Ante este panorama haremos seguimiento al compromiso del operador, toda vez que además de afectarse económicamente a las manipuladoras, son 33mil estudiantes en el departamento afectados sin alimentación escolar.

La presidenta del sindicato de educadores del Quindío, Luisa Ospina califico como una irresponsabilidad del gobierno seccional la falta de control y veeduría al operador del programa de alimentación escolar en los 11 municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Además del tráfico de drogas, el hurto a residencial y a celulares son los delitos que más se presentan en el Quindío y que más preocupan a las autoridades.

Fue lo que dijo el secretario departamental del Interior Héctor Alberto Marín en el marco del tercer encuentro Regional de aliados para prosperidad en la región de la policía, el funcionario destacó que para atacar esos flagelos desde el observatorio del delito se han venido haciendo esfuerzos con la policía judicial para reducir los indicadores al respecto y generar una mejor percepción.

A su turno el comandante de la regional 3 de la policía, Brigadier General Nelson Ramírez reconoció la importancia de trabajar de manera articulada entre las autoridades, lo cual ha redundado en la disminución en la criminalidad y hurtos en el Eje Cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se prevé una baja en la última cosecha cafetera de este año, como consecuencia de la muerte masiva de abejas, lo que ha afectado el proceso de polinización

Precisamente el secretario departamental de agricultura Carlos Alberto Soto dijo que el panorama con respecto a la polinización en esta región cada vez es más preocupante no solo para el café, del que se espera un impacto negativo en la cosecha que se avecina, sino para la producción de frutales como tal... esto debido a que al uso desmedido de plaguicidas, lo único que han hecho es matar las abejas en enormes cantidades.

Empresarios exportadores, motivan a nuevos comerciantes del Quindío del sector rural a llevar sus productos internacionalmente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del año, la Secretaría de infraestructura de Circasia ha adelantado cerca de 100 reparcheos, cubriendo huecos y desniveles reportados por la comunidad gracias al programa “Circasia sin huecos,

Jóvenes emprendedores unen géneros musicales en un mismo escenario en el Guitar Art Festival que se realizara en la Universidad del Quindío.

Sebastián Martínez Castro organizador del evento comenta que, lo que se busca es visibilizar a los nuevos talentos del Quindío en todos sus géneros musicales teniendo en cuenta el uso de la guitarra clásica y que además estén frente a frente con músicos de años de experiencia tanto nacional como internacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Haciendo rifas, familiares de pacientes de Medimás con cáncer en Armenia buscan financiar los tratamientos de sus seres queridos, ante la crisis de esta entidad.

Desde la comisión séptima de la Cámara de representantes instan al gobierno a responsabilizarse de la atención de los pacientes de Medimás, mientras se normaliza la situación con la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el jueves 21 de septiembre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá fue citada por el ministerio público la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y los gobernadores encargados, Jhon Jaime Fernández y Julio Ernesto Ospina Gómez, por presuntas irregularidades en contratación.

Según la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si la ex gobernadora transgredió el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, EPQ y la Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío, presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

La Procuraduría calificó la presunta falta de los cinco investigados como gravísima a título de culpa gravísima para los exgobernadores, y culpa grave para los exgerentes Heildelmann Grajales Puentes y Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerentes de EPQ y Proviquindío respectivamente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El cambio de vocación agrícola del departamento del Quindío a turística, ha obligado a los campesinos de la región a abandonar el campo

Fue lo que dijo el vicepresidente de Asoofrucol Jesús Antonio Restrepo que señaló que hoy día el trabajo en el campo no es rentable, pues acceder a créditos es muy complejo, los plazos para pagar son cortos, no hay acompañamiento estatal y son estos aspectos los que no permiten que haya relevo generacional.

Solo 3 de cada 10 trabajadores del campo están afiliados a la seguridad social en Colombia. Miguel Cardozo director de empleo del ministerio de trabajo dijo que en el campo se trabaja más pero se gana menos y ese inequidad va en contra de la dignificación laboral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio hizo un sondeo de opinión con padres de familia y jóvenes sobre el proyecto de ley que busca que el consumo de bebidas alcohólicas se prohíba hasta los 21 años, la mayoría está de acuerdo con este proyecto de ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío impuso sanción ambiental a la Reforestadora Andina por 2.451 millones de pesos.

Según la autoridad ambiental esta sanción se debe a que esta empresa provocó afectación ambiental a los recursos agua y suelo al ocupar el cauce de las quebradas Pizarra y La Cristalina en predios Finarías y Pizarra de la vereda río Azul del municipio de Pijao Quindío sin permiso de la CRQ.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según informe contratado por el sindicato de educadores del Quindío, la implementación de la jornada única en los 35 colegios públicos de Armenia, determinaron que en el 90% de las instituciones educativas no cuenta con laboratorios, bibliotecas, espacios deportivos y para el arte adecuado, además restaurantes escolares en malas condiciones y horas laborales de los maestros extensas.

Luisa Fernanda Ospina presidenta del Suteq aclaró que no están en contra de la jornada única sino la forma poco planificada e improvisada como se está implementando.

El secretario de educación Luis Antonio Cobaleda defendió la jornada única en los colegios de Armenia donde esta capital es piloto a nivel nacional.

El presidente de los personeros estudiantiles de Armenia Stiven Fernández manifestó su preocupación por los casos de pornografía infantil detectados en los alrededores de los colegios de Armenia y el ciberbullying que se ha generado con este delito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío jugará este fin de semana el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de Salón enfrentando a Palmira FútSalón mañana sábado a las 8 de la noche en condición de visitante.

Mientras que las chicas de Caciques del Quindío jugarán este domingo a las 11 de la mañana en el coliseo del sur de Armenia frente a Dosquebradas en la copa femenina de fútbol de salón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad