¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia la promoción del 51º Festival de la Leyenda Vallenata

“El folclor vallenato es el alma de nuestra gente”, Carlos Vives.

Entre anécdotas, remembranzas, historias y uno que otro chiste, Carlos Vives, el homenajeado del 51º Festival de la Leyenda Vallenata, contagió de vallenato puro a los asistentes a la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá. 

Con una invitación sentida y agradecida, Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, explicó el valor que representa para el evento tener como exponente a Carlos Vives, un artista merecedor de reconocimientos en el país y el exterior, ratificando que la elección logrará posicionar aún más al evento como un espacio cultural.

“El folclor es el alma de nuestra gente, nos ha dado tanto, que hemos podido reinventarnos”, expresó Carlos Vives.

De igual manera, el artista samario manifestó que “el homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata”. 

Enseguida anotó que "llegó el momento de cerrar ventanas, amarrarse los cinturones, estamos próximos a despegar". De inmediato se abrieron las cortinas, emergió del cielo una contorsionista, mientras desfiló vestida de pilonera ‘Consuelo Araujonoguera’, afirmando que no se ha ido, que sigue aquí e invitando a tomarse un trago.

Después se desplegaron los fuelles de los reyes vallenatos Egidio Cuadrado, Ciro Meza Reales, Álvaro Meza Reales, Alberto Jamaica Larrota, Jaime Dangond Daza, y sonaron los acordeones, poniendo a vibrar a los presentes, expresando el sentir de un pueblo que, a través de versos, convierte en poesía sus historias y creencias. 

Se escuchó la voz fuerte y melodiosa de Carlos Vives, cantando ‘El hambre del Liceo’, composición del maestro Rafael Escalona, un tema escogido de manera certera para evocar sólo lo que este género logra: sentimiento. 

‘El cantor de Fonseca’, ‘El pollo vallenato’, ‘La cañaguatera’, ‘El hijo del vallenato’, ‘La foto de los dos’, y ‘el rock de mi pueblo’, entre otras canciones, fueron una pequeña muestra del talento que desplegó Vives en escena, confirmando que el vallenato está cada vez más vivo, siembra, transmite y emociona, sellando así la asistencia segura al Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril del próximo año.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, los reyes vallenatos residentes en la capital del país, medios de comunicación, patrocinadores, artistas y folcloristas, quienes al lado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y de Carlos Vives, se comprometieron a sacar adelante la más grande fiesta de acordeones de Colombia.

Cargando