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Usuarios de Medimás en Boyacá desesperados por lograr citas médicas

Los afiliados a la EPS aseguraron que el servicio empeora y que en Tunja no están dando citas médicas por teléfono, dificultando la atención.

Desde este 1 de agosto, la mayoría de los 230.000 afiliados a Medimás en Boyacá (70.000 en Tunja) están esperando un alivio en la atención en salud.

Para los usuarios la atención que les brinda Medimás sigue siendo inhumana. Las largas filas que duran más de dos horas para sacar citas y pedir medicamentos, la falta de especialistas, la negación de las remisiones y de exámenes dentro de otras, son las mayores quejas de los pacientes.

“Nos consideramos victimas del cambio de Cafesalud a Medimás, esperábamos una transformación hacia un mejor servicio, y al contrario, todo va desmejorando”, dijo uno de los usuarios de Medimás.

Una cantidad significativa de afiliados a la EPS se están quejando en los últimos días de que “no está habilitada la línea telefónica para pedir las citas médicas; para esto hay que ir hasta la parte administrativa, sacar un turno, esperar varias horas para que llegue el turno y sacar la cita”.

Los pacientes aseguran que “en muchísimos casos estamos bien enfermos y necesitamos una cita con un médico porque en urgencias dicen que es tema de medicina externa y que no le dan trascendencia, y resulta que ni siquiera por teléfono uno podemos pedirla sino que tonca irse a hacer filas interminables. No están dando citas vía telefónica, solamente presencial”.

Pese a los reclamos, la EPS en Boyacá niega que sean generalizadas las dificultades que se están denunciando en la región.

“Habrá cosas puntuales como medicamentos de alto costo que tienen que surtir un proceso, y apenas este se agote, por ejemplo en suministro de medicamentos, se le entregan sus fórmulas a los pacientes como debe ser, aquí lo importante es que los usuarios sepan que se está trabajando en absolutamente todo lo que sea necesario para no tener ningún tipo de obstáculos de ninguna clase, en medicamentos, en exámenes, en atención de médicos y especialistas”, señaló Azucena Fonseca, gerente Regional de Medimás.

Sin embargo, Caracol Radio conoció que una de la EPS de la cual se quejan más los boyacenses por su deficiencia en prestación de servicios ante las autoridades de salud, es MEDIMÁS.

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