¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

27 personas han inscrito su intención de recoger firmas para candidatizarse a la presidencia: Registrador Nacional

A su paso por Pereira, Juan Carlos Galindo confirmó que es histórica e inusual la cantidad de personas que piensan recoger firmas para ser candidatos presidenciales.

Explicó Juan Carlos Galindo que el histórico movimiento de personas que quieren inscribirse por firmas, ya no por partidos, para aspirar a la presidencia, le está significando a la Registraduría multiplicar los esfuerzos y va a significar también la necesidad de multiplicar la plata para el proceso electoral.

"Hemos recibido hasta este momento 27 solicitudes de personas que se quieren inscribir como candidatos a la presidencia por firmas, obviamente eso va a significar una avalancha de solicitudes de firmas que avalar que estamos calculando en alrededor de 15 millones de firmas para verificar, lo que implicará una logística especial con recursos adicionales que habrá que pedirle al Ministerio de Hacienda para atender la demanda", dijo en Caracol Radio.

Esta es la primera vez en la historia de Colombia que se presenta esta circuntancia, dijo Galindo, quien anunció además que la cifra de inscritos podría subir a 30 candidatos por firmas. Cada uno de ellos tiene que recoger por lo menos 500 mil firmas.

Dijo que además esperan otra avalancha a partir del 11 de noviembre cuando se abra la inscripción a candidatos de Cámara y Senado.

Cargando