Orden Público

Posconflicto

Bryan cambió el fusil por el rap

David López Agudelo tiene 24 años y desde los 17 años pertenece al frente 57 de las Farc

David López Agudelo

David López Agudelo

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505412725_303541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

David López Agudelo es un joven que desde los 17 años pertenece al frente 57 de las Farc, donde era conocido como Bryan. Allí combatió durante 7 años, hasta que fue firmado el acuerdo de paz.

Dejó de empuñar su fusil y ahora toma entre sus manos un micrófono para interpretar las canciones que compone y con las que a ritmo de rap busca transmitir un mensaje de paz y en ocasiones de reclamo social.

Este joven, que hace parte de la zona veredal Silver Vidal Mora de Brisas en el departamento del Chocó, ingresó a las Farc porque no estaba de acuerdo con la desigualdad y la violación de los derechos que sufren algunas personas del campo, de donde es oriundo.

Ahora su nombre artístico es "Brayan Man" y destaca muchas cosas de la reincorporación a la vida civil como poder compartir de nuevo con sus familiares y afirma que "lo mejor es estar en paz porque la guerra es muy dura. Nunca le disparé a otra persona. Los integrantes de las Farc no son terroristas, ni malos y tampoco violadores".

Para este hombre que hoy tiene 24 años en la zona veredal vive bien y un día normal ahora incluye levantarse temprano, desayunar y trabajar. Ama cantar porque puede transmitir sus mensajes a muchas personas.

Aunque no sabe con claridad cuál será su futuro, Bryan recuerda que su ingreso a las Farc fue en Río Ciego (Chocó), después de salir de Antioquia donde vivía con su familia.

"Deseo que todos estemos en paz y debemos aportarle a ella. La guerra no es buena".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad