Ciudades

POLÍTICA

"Funcionario público que no tenga investigaciones me preocupa por lo malo que fue" Director de Cambio Radical

Jorge Enrique Vélez, director Nacional de Cambio Radical manifestó en Manizales que los malos funcionarios son los que no tienen investigaciones.

"Funcionario público que no tenga investigaciones me preocupa por lo malo que fue" Director de Cambio Radical

Caldas

“Funcionario público que no tenga investigaciones me preocupa por lo malo que fue. Porque tiene que ser muy malo para que ni siquiera lo hayan investigado, para que no se haya ganado ningún enemigo y no le hayan hecho ningún tipo de denuncias”.

Esas declaraciones las dio Jorge Enrique Vélez, el director nacional del Partido Cambio Radical en Manizales cuando atendía a los medios de comunicación, una vez finalizada la presentación oficial de cuatro precandidatos a la Cámara de Representantes por Caldas.

Vélez respondió así cuando le preguntaron si consideraba que era inconveniente o riesgoso para el partido inscribir en el país algunos candidatos que estaban afrontando investigaciones y procesos jurídicos, ya que en el caso puntual entre sus precandidatos a la cámara hay uno de los candidatos que afronta investigaciones por delitos relacionados con funciones y contrataciones hechas cuando fue mandatario local.

Vélez quien es abogado de profesión también explicó que él ha hecho seguimiento minucioso de sus candidatos y ha implementado la metodología que la ley le exige como la Ventanilla Única en el Ministerio del Interior. “Ninguno tiene situaciones que les impida ser candidatos.

El director nacional de Cambio Radical también dijo que él y su bancada tienen que ser respetuosos de la ley, ya que en Colombia “solo el que esté juzgado y condenado tiene una inhabilidad, salvo que yo vea una cosa que sea contundente y de los candidatos de Caldas no veo nada que sea contundente, salvo a las investigaciones normales que pueda hacer un Fiscal, un contralor o un procurador”.

Por último Vélez recordó que por ahora están hablando de precandidatos y que en diciembre será ya la inscripción de los candidatos. Agregó que si las investigaciones son tan contundentes en contra de algunos de los aspirantes por cambio radical entonces tendrán que salir muy rápido y advirtió que si algo llega a pasar, entonces va a tomar las decisiones necesarias.

“Lo que si no me voy a adelantar es al chisme, porque aquí los enemigos políticos empiezan a decir cualquier cosa. Yo soy respetuoso, claro y contundente. Ojalá los directores políticos pudiéramos acudir a la Fiscalía y obtener a la reserva del sumario y tener acceso a toda la documentación. Ahí si yo diría me hago responsable de si doy o no el aval, pero no me puedo adelantar y prejuzgar”.

Por último es importante aclarar que la legislación colombiana le otorga la presunción de inocencia a todos los ciudadanos que afrontan investigaciones, hasta tanto no sean condenados por un juez de la república y dicha sentencia quede en firme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad