Ciudades

A la cárcel dos implicados en caso de corrupción de Juegos Nacional en Ibagué

A 16 se eleva el número de capturados.

A la cárcel dos implicados en caso de corrupción de Juegos Nacional en Ibagué

A la cárcel dos implicados en caso de corrupción de Juegos Nacional en Ibagué(Caracol Radio)

Por disposición de los jueces octavo y quinto penal con función de control de garantías de Ibagué, a la cárcel fueron enviados dos de los siete capturados en una nueva redada de la Fiscalía General de la Nación en la investigación por el desfalco con los recursos de juegos nacionales en el año 2015 de la capital tolimense.

Se trata del ex asesor del instituto municipal de deportes Imdri Leonardo Alexander Valero González, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de celebración indebida de contratos, contrato sin lleno de los requisitos legales y cohecho, por los hechos irregulares en el contrato de la unidad deportiva de la calle 42.

También la Fiscalía imputó cargos contra el ex director técnico de Typsa Carlos Alberto Ramírez Quintero por los delitos de lavado de activos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, enriquecimiento ilícito y celebración indebida de contratos.

Ninguno de los dos capturados acepto cargos y se declararon inocentes, sin embargo les fue dictada medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Este jueves en el Palacio de justicia de Ibagué se realizarán las audiencias de los otros cinco capturados entre los que se encuentran el ex secretario de infraestructura de Ibagué, dos abogados de la oficina jurídica de la alcaldía, el asesor de la gerencia del instituto municipal de deportes Imdri y el ex financiero de la oficina jurídica, detenidos en las ciudades de Ibagué y Bogotá.

En este proceso de investigación también han sido detenidos el abogado Orlando Arciniegas Lagos, quién se ha señalado fue la persona que lideró todo los actos que dieron un uso irregular con los recursos de los ibaguereños, Wilmer Manchola, Gloria Martínez de Ocampo, el ex secretario de hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre, el ex gerente del instituto municipal de deportes Imdri Carlos Heberto Ángel, el arquitecto Mauricio Ocampo, Jorge Navarrete representante de Typsa y Amaury Elías Blanquicet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad