Ciudades

Desarticulan la banda de “Los Poli” dedicada al sicariato en Cali

A la organización se le atribuye mas de siete homicidios por el denominado control territorial. 21 personas fueron capturadas

Desarticulan la banda de “Los Poli” dedicada al sicariato en Cali

Desarticulan la banda de “Los Poli” dedicada al sicariato en Cali / Foto Policia Metropolitana

Valle del Cauca

La Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a 21 personas y aprehendió a un menor de edad, con lo que se produce la desarticulación de “los del poli”, estructura criminal dedicada al homicidio selectivo en la comuna 13 de la capital vallecaucana.

Los uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante la realización de 30 diligencias de registro y allanamiento en los barrios: Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país, hicieron efectivas 18 órdenes de captura, capturaron en flagrancia a tres personas más y aprehendieron a un menor de 15 años, quienes al parecer serían integrantes de la mencionada organización delincuencial.

“Los del poli” estarían dedicados a la comisión de Homicidios principalmente en la modalidad de sicariato y por el denominado control territorial; además, se presume que su principal fuente de financiación sería el tráfico de estupefacientes por lo que obtendrían un ingreso mensual, cercano a los 25 millones de pesos.

Los capturados, entre los que se encuentran “Galvis”- segundo al mando de la estructura, “pepe”, “niño feo” “Jhon Jauder” y “Deivi” deberán responder por cinco homicidios ocurridos entre los años 2015 y 2017. Es de resaltar, que en octubre 2016 se registró el homicidio de una menor de edad que se presume sostenía una relación sentimental con uno de los capturados y, en junio de 2015 el homicidio de un taxista al parecer por sicariato, ambos en el sector de Poblado II.

A esta estructura se le atribuyen siete homicidios más, que actualmente son materia de investigación. La investigación de las autoridades permitió establecer que “los del poli” tenían como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque Longitudinal, de la comuna 13 donde planeaban las actividades delincuenciales y los hechos de sangre, por los que ahora deberán responder ante la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad