Política

Capturan en Cali diez personas por adjudicar irregularmente terrenos

Entre los detenidos hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares.

Capturan en Cali diez personas por adjudicar irregularmente terrenos

Capturan en Cali diez personas por adjudicar irregularmente terrenos / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijín, capturó a diez personas investigadas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares, quienes serán presentados ante juez de garantías para que respondan por varias actuaciones judiciales ocurridas desde el año 2007.

Al parecer, el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano a qué juez correspondería el proceso que radicaban.

Las evidencias recopiladas dan cuenta de la presunta adjudicación fraudulenta de predios en Yumbo, a través de sentencias en las que usó la figura de prescripción agraria sobre inmuebles que no cumplían los requisitos.

Actualmente hay cinco casos asociados a este engranaje de corrupción detectado que, de acuerdo a los indicios, superaría los cuarenta mil millones de pesos.

Adicional a las diez personas capturadas, dos exjueces civiles del circuito de Cali serán citados a imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad