Política

Bogotá es la ciudad del país con más empresas liquidadas

El informe expone que en el los últimos cinco años 226 empresas de la ciudad se han visto afectadas.

Bogotá es la ciudad del país con más empresas liquidadas

Bogotá es la ciudad del país con más empresas liquidadas(Colprensa/ Archivo)

La liquidación de estas empresas ha generado la pérdida de 14.873 puestos de trabajo, según afirma el representante a la cámara de Bogotá, Carlos Eduardo Guevara, quien además asegura que la ciudad más afectada es Bogotá con 226 empresas.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital manifiesta que, de acuerdo con la Cámara de Comercio, este año se registraron 701.245 empresas, es decir, 45.238 más que las registradas en julio del año pasado.

Guevara manifestó que "infortunadamente a través del impacto del contrabando, de los mismos tratados de libre comercio, de la política, cambiaría y sobre todo por la difícil situación que está pasando el país, hoy se han perdido alrededor de unas 14.000 plazas en los establecimientos de comercio".

Mientras que el representante Guevara asegura que la causa de estas liquidaciones es el retraso de transporte ferroviario y fluvial, la Secretaría de Desarrollo Económico manifiesta que por un lado las microempresas crecen y por otro las grandes y medianas empresas presentan balances negativos.

De acuerdo con el boletín de emprendimiento de la Secretaria de Desarrollo, las microempresas lideran el crecimiento económico, adicionalmente en cuanto a sociedad por acciones, en el transcurso del 2016 y lo que va de este año son más más empresas creadas que las que liquidan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad