¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se prepara un ciclista para subir a La Calera

En promedio unas 400 personas suben a diario al sector de Patios, cerca del vecino municipio a Bogotá.

“Yo he visto gente subiendo a La Calera en ‘panaderas’, en monaretas, bicicletas de 80.000 pesos”, cuenta Juan Camilo Loaiza, un trabajador independiente que dos veces a la semana se levanta antes de las 5 de la mañana, se sube a la bicicleta y toma rumbo a La calera.

“Yo vivo cerca de la Avenida Primero de Mayo con 68 y hasta la calle 85 son aproximadamente 15 kilómetros, en condiciones normales si salgo de mi casa a las 5:30 de la mañana y estoy de vuelta a las 7:00 de la mañana”.

Juan Camilo lleva 6 años subiendo en bicicleta al sector de Patios y dice que antes de iniciar sus recorridos, para recargar baterías, “uno debe comer bananito, algo de pan, arrocito con huevo, chocolate, algo que de calorías”.

Loaiza cuenta que le han robado dos veces su bicicleta, pero dice que nunca le ha faltado el caballito de acero para ir a Patios.

“La historia de mi bicicleta es muy triste porque me la han robado dos veces. Una me la sacaron de un parqueadero del conjunto y la otra me la robaron hace 20 días frente al estadio El Campín, pero siempre hay una bicicleta, o me la prestan o en fin”.

A diario son alrededor de 400 ciclistas los que toman la avenida Circunvalar y recorren esa vía para llegar al sector de Patios, cerca de la calera.

Cargando