Educación

Más de 62.000 estudiantes de Boyacá presentan hoy las pruebas saber

Los alumnos de 517 colegios oficiales y privados de grados 3°, 5° y 9° presentarán las pruebas que aplica el Icfes.

Prepárese para las Pruebas saber

Prepárese para las Pruebas saber

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000506510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

Este miércoles 13 de septiembre, 62.984 estudiantes de 517 colegios oficiales y privados de Boyacá, presentarán las pruebas Saber de 3°, 5° y 9° que aplica el Icfes para medir, de forma anual, la calidad de la educación del país, a través del desempeño de los estudiantes”.

Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes explicó que la aplicación de la prueba para este año, trae dos novedades: “la primera, es que, a diferencia de los años anteriores, todos los estudiantes, independientemente del grado que cursen serán medidos en matemáticas y lenguaje”.

El segundo cambio tiene que ver con los reportes, “a partir de esta aplicación el Icfes entregará a los colegios resultados individuales. esto convierte a Colombia en uno de los pocos países del mundo que hace seguimiento a la calidad de la educación de cada estudiante en todos los niveles: desde primaria, pasando por secundaria y media, y terminando con la educación profesional, técnica o tecnológica”.

La prueba se realizará durante la jornada académica de cada colegio. Todas las preguntas son de selección múltiple con única respuesta. Los estudiantes que serán evaluados en 3° responderán 44 preguntas de lenguaje y 44 de matemáticas, mientras que los de 5° y 9°, responderán 55 preguntas en cada área. Todos los estudiantes, al finalizar la prueba, responderán un cuestionario sociodemográfico que permite al Icfes identificar factores asociados relacionados con el aprendizaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad