Justicia

Un ingeniero era el cabecilla de una banda de fleteros que delinquía en Boyacá y en todo el país

La Policía Nacional capturó al último integrante de la banda que asesinó a una de sus víctimas en Sogamoso, Boyacá.

Un ingeniero era el cabecilla de una banda de fleteros que delinquía en Boyacá y en todo el país

Un ingeniero era el cabecilla de una banda de fleteros que delinquía en Boyacá y en todo el país / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

Rafael Fajardo Garavito fue asesinado el 27 de marzo del 2015 en medio de un fleteo en donde le hurtaron 17 millones de pesos que había retirado de un banco en Sogamoso.

En marzo de este año fueron capturados dos hombres y una mujer por el homicidio, pero el autor material y cabeza de la organización criminal, seguía libre.

Siguiendo otros casos de fleteos en Duitama, Sogamoso, Ibagué, Bucaramanga y Medellín, pudo ser capturado Andrés Felipe Escobar, el ultimo integrante de la banda criminal, natural del departamento de Santander y de 27 años.

El comandante del departamento de policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez, dijo en Caracol Radio que “dos años después (marzo 08 de 2017), la investigación permito la captura de “los ingenieros”, ellos son: Sergio Andrés Contreras Largo alias ‘Cucuteño’, sujeto que conducía la motocicleta para efectuar el fleteo, Kelly Tatiana Betancur Montoya alias ‘Tatiana’, quien actuaba como ‘marcadora’ al interior del banco y Luis Felipe Gómez Vesga, autor intelectual del atroz crimen”.

En su momento la investigación reveló la materialización de 11 fleteos en las ciudades de Duitama, Sogamoso, Ibagué, Bucaramanga y Medellín, como también la participación de una cuarta persona, identificada como Andrés Felipe Escobar (autor material del homicidio), quien se encontraba huyendo de la justicia, ya que en su contra y por este hecho en particular, pesaba orden de captura expedida por el Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Sogamoso por los delitos de Homicidio Agravado, Hurto Calificado y Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Concierto para Delinquir.

“En los últimos días, mediante controles y labores de prevención, fue capturado el ultimo de ‘los ingenieros’ en el sector Bancario y comercial del centro de la ciudad de Tuluá Departamento del Valle del Cauca”.

Esta persona, es igualmente requerida por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, expedida por el Juzgado No 25 de Medellín.

En su contra de la misma manera de adelantan investigaciones en Duitama por el hurto de 21 millones de pesos que habían sido retirados del Banco Bancolombia sector centro de la ciudad, un segundo hecho donde fueron hurtados 15 millones de pesos, y un tercer hurto de 8 millones.

En esos hurtos, participaron las cuatro personas que hoy se encuentran privados de la libertad y en centros carcelarios.

Para dar con el paradero de cada uno de los integrantes de esta banda de fleteros, fue necesaria la acción conjunta de la Policía del Departamento de Boyacá y de la Fiscalía General de la Nación dentro de otras autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad