¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel La Picota a exmagistrado Francisco Ricaurte

Quesos y jamones fue lo que más pidió el Papa en Medellín

Además de su estricto menú de comidas ligeras, el Papa Francisco también degustó frutas como el mango y la uchuva.

Juan David Rodríguez, chef desde hace 8 años, lideró el grupo de cocineros encargados de dar gusto en todos los requerimientos alimenticios que tuvo el Papa Francisco en su reciente visita a Medellín, el sábado, 9 de septiembre.

Según Rodríguez, inicialmente las instrucciones de los organizadores eran las de suministrar comidas ligeras al pontífice, lo cual descartaba la opción de incluir en el menú la típica bandeja paisa.

“Él pedía más que todo que fueran comidas ligeras, basada en vegetales, que no tuvieran semillas. La proteína que se quería trabajar era pescado o pollo, pero al final se hizo la elección del pollo”, reveló el chef Rodríguez.

Además, manifestó que el sumo pontífice tiene un gusto particular por el queso y el jamón, lo cual llevó a crear un montaje especial para el santo Papa acompañado de postres y frutas.“Se montaron unas tablas de quesos y jamones para él. También se trabajó postre de maracuyá y lulo, lo que le gustó mucho, y frutas como el mango, la uchuva, frutas que no se ven por allá (en El Vaticano)”, señaló el señor Rodríguez

Dos chefs y seis auxiliares conformaron el equipo que en Medellín estuvieron disponibles para la atención en los alimentos del Papa Francisco.

Cargando