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$10.000 millones ahorró Fabricato en el cese de producción

Luego de 15 días de suspensión fabril, la empresa se sumó a la campaña “Hecho en Colombia”.

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto De Jesús, confirmó a Caracol Radio que durante los 15 días de suspensión de la actividad fabril, decidida para reducir el inventario, la empresa logró un ahorro que podría acercarse a los $10.000 millones.

“Ahorramos entre $8 mil y $10 mil millones. Lo que hicimos fue atender toda la venta de forma regular, la compañía no paró iniciativas comerciales, ni financieras, siguió operando normalmente, solo paró la parte industrial”, confirmó el señor De Jesús, líder de la compañía textilera.

Luego de esta experiencia, que por supuesto le permitió reducir su producción en más de dos millones de metros de tela, la empresa se sumó a la nueva campaña denominada “Hecho en Colombia”, que busca incentivar el consumo de textiles colombianos y desestimular la compra de productos y materiales de contrabando en el país.

Según el presidente de Fabricato, la estrategia surgió como una alternativa creada por un grupo de consumidores que busca motivar la compra de productos hechos en el país, defender las empresas y el empleo.

“Nos han preguntado, bueno para combatir el contrabando o fomentar lo producido por Fabricato, ¿cómo hacemos, cómo procedemos? Primero desarrollamos una etiqueta que va colgada en el lado izquierdo de las prendas hechas por Fabricato, no importa la marca ni el lugar donde la compre”, afirmó presidente de la textilera Carlos Alberto De Jesús.

Además, los compradores podrán leer en la marquilla que la tela y la confección de la prenda son de origen colombiano.

Por último el presidente de la compañía textil antioqueña exhortó a los consumidores a exigir siempre las facturas de compra como una forma de ratificar su rechazo al contrabando.

“Cada consumidor vaya y exija la factura, tiene dos beneficios, ayuda a combatir contrabando y ayuda a aumentar el recaudo”, expresó el señor De Jesús.

La medida también fue tomada para aumentar la competencia leal en el país, que busca la relación costo-beneficio en el comprador.

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